La oficial del Registro Civil de Paillaco, Marcia Rodríguez, se encuentra suspendida de sus funciones desde esta mañana, debido al inicio de un sumario por parte del Ministerio de Justicia.
La información fue confirmada a DiarioPaillaco.cl por el presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Héctor Cabezas, quien agregó que desde el jueves también se encuentra suspendido el oficial civil de la oficina del Cesfam de Las Ánimas, Mario Díaz.
“Están suspendidos por sumarios que ha instruido el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, pero la situación está siendo analizada por nuestros abogados, porque los funcionarios han cumplido con su horario de trabajo y con los turnos éticos que se les encomendó”, explicó Cabezas.
El dirigente regional señaló de manera enfática que no bajarán el paro mientras sus colegas no vuelvan a sus puestos de trabajo y manifestó que en estos momentos (17.00 horas), se encuentran comunicando la última propuesta del Gobierno a cada una de la comunas, donde la tendencia indica que sería aprobada, siempre que incluya las indicaciones que aseguren los puestos de trabajo de todos los funcionarios.
Por su parte, la afectada, quien tiene 37 años de trayectoria en la institución, declinó dar declaraciones, dejando todo en manos de la dirigencia regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel