Un paro de advertencia de 2 días inició esta mañana la FENATS Histórica del Hospital de Paillaco, gremio de trabajadores de la salud, que reúne aproximadamente a 20 funcionarios entre técnicos y auxiliares.
La noticia la dio a conocer a través de los micrófonos de Radio Diferencia, la presidenta regional del gremio, Yolanda Ramírez, quien señaló que además de los funcionarios de Paillaco, adhirieron a la paralización los asociados a las FENATS Histórica de La Unión, Corral y Valdivia.
La mesa del sector público rechazó este martes la última propuesta de reajuste salarial ofrecida por el Gobierno, el que la elevó a un 4%, mientras los trabajadores piden un reajuste de 5,5%. El proyecto de ley de reajuste ingresó ayer a la Cámara de Diputados y con las movilizaciones, los gremios esperan influir los votos de los parlamentarios.
La dirigente regional explicó que su asociación reúne a los trabajadores públicos con los sueldos más bajos y que un reajuste de 4% equivale a $4.000, dinero que no alcanza a cubrir el poder adquisitivo que se ha perdido con las alzas de los productos básicos.
“Ésta es una medida de presión para que los parlamentarios expresen el voto de la ciudadanía, queremos que ellos dignifiquen a los trabajadores públicos. No vamos a permitir que este Gobierno nos humille; ni siquiera nos quieren dar el bono de término de conflicto, recursos que los trabajadores siempre esperan”, expresó Yolanda Ramírez.
FENATS UNITARIA
José Navarrete, presidente comunal de la FENATS Unitaria –otro de los gremios de funcionarios del Hospital de Paillaco– señaló que esta mañana realizaron una asamblea y que, por ahora, se encuentran en alerta y a la espera de lo que les sugiera el nivel central.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel