Jornada de reflexión, actividades deportivas, desfile de disfraces y presentación de números artísticos, son algunas de las actividades con que la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, ha estado celebrando la Semana de la Educación Especial.
El establecimiento, perteneciente a la comuna de Paillaco, cuenta con el programa de educación especial desde el año 1990, el que se caracteriza por su inclusión, siendo parte de éste todos los estudiantes, junto al personal docente y no docente y los apoderados.
Una de las actividades más esperadas por los estudiantes es el “Día de disfraces y paseo”, el que se efectuó este miércoles, llenando de colores y alegría el sector de Villa Padre Hurtado.
El director Julio Medina comentó que la celebración de la Semana de la Educación Especial se ha instaurado en el establecimiento como una de las actividades más importantes del año, porque genera un espacio de reflexión y entretenimiento.
“Consideramos fundamental realizar esta actividad, que apunta a la inclusión de todos y todas, haciendo participar a la comunidad con la cual interactuamos día a día”, expresó Medina.
Al respecto, la coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE), Karin Acuña, sostuvo que “es fundamental sensibilizar a las personas acerca de la inclusión, es por ello que en esta semana especial de actividades, hemos abordado la temática desde distintas perspectivas, buscando la reflexión de todos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel