Por primera vez los más de 35 mil trabajadores y trabajadoras que preparan la alimentación de los estudiantes de Chile tendrá su día nacional. Cada último día hábil de octubre será destinado a conmemorar a las manipuladoras.
La información fue entregada a Diario de Valdivia por la presidenta nacional, Nelmis Rodríguez Mera, quien expresó su satisfacción por los resultados de la reunión que sostuvo con el director nacional de la Junaeb, donde fue acogido el planteamiento de postergar el análisis de la externalización de los servicios para los próximos 3 años.
“Eso nos da tranquilidad, porque la nueva licitación para nuestra región (Los Ríos) será sobre la base del reglamento vigente”, aseveró junto con indicar que eso permitirá mantener los beneficios conseguidos en los últimos años.
La dirigenta destacó que por fin las manipuladoras de Chile tendrán su día y que éste será el último día hábil de cada mes de octubre. “Significa una reconocimiento a nuestra labor y aporte al país”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel