Actualidad
Por , 23 de septiembre de 2015

Los Jaivas y Orquesta Sinfónica Regional recorrerán las 12 comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El espectáculo se enmarca en el 8° aniversario de la región

“Como tus ríos te recorren” se denomina el espectáculo que reunirá a Los Jaivas y la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Regional, en una gira que recorrerá las 12 comunas, en el marco de la celebración del Octavo Aniversario de la Región de Los Ríos.

El intendente Egon Montecinos, junto a los consejeros regionales, el integrante de Los Jaivas, Claudio Parra, y el director musical de la gira, Pablo Matamala, presentaron los detalles del espectáculo en un punto de prensa efectuado en la comuna de La Unión, ocasión en que también estuvo presente la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, los alcaldes de Máfil, Claudio Sepúlveda, y de Los Lagos, Simón Mansilla, entre otras autoridades.

“Como tus ríos te recorren” reunirá a Los Jaivas con la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Regional, conformados por 60 jóvenes que provienen de 4 instituciones: Orquesta Infantil y Juvenil CIFAN, Orquesta Filarmónica, Conservatorio de Música de la Universidad Austral y  Coro Escuela de Arte Sagrada, que es un conjunto vocal de cámara independiente.

La dirección musical del conjunto (60 personas) estará a cargo de Pablo Matamala Lopetegui, director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (UACh).


Equidad territorial

El intendente Egon Montecinos explicó que la presencia de Los Jaivas en la región para la celebración del aniversario es fruto de un esfuerzo del Gobierno Regional y el Consejo Regional y se inscribe en el impulso a la equidad territorial, en este caso, de la cultura.

“Hemos querido que todas las comunas puedan tener a un grupo de talla internacional, auténticamente nuestro, de larga trayectoria y con un arraigo cultural con sus temas en todo nuestro país y qué mejor que celebrar con la presencia de Los Jaivas desde el 2 al 13 de octubre en todas las comunas de la región”, dijo.

“Este fue esfuerzo del Gobierno Regional y del Consejo Regional que por primera vez han querido tener un grupo con presencia en toda la región”, agregó.

Dedicatoria

En tanto, el líder de Los Jaivas, Claudio Parra, agradeció la oportunidad y explicó que el nombre de la gira “Como tus ríos te recorren” es una forma de dedicar uno de sus temas al aniversario regional. “Propusimos esta gira se llamase ‘Como tus ríos te recorren’, porque tenemos un tema que se llama así y es muy bonita esta coincidencia de poder interpretar esta canción y dedicársela a la región”, planteó.

Explicó que el espectáculo que ofrecerán considera interpretaciones en conjunto con la Orquesta Sinfónica Regional. “Básicamente la mitad del programa que vamos a interpretar va a ser junto a la orquesta dirigida por el maestro Pablo Matamala. Vamos a tocar temas que han sido especialmente creados para interpretar con orquesta sinfónica y algunos arreglos de otros temas ya clásicos del repertorio”, dijo.

Consejo

Para el consejero regional Miguel Meza, la gira de aniversario marcará un importante hito cultural. “El Consejo Regional de Los Ríos, de manera inédita, tomó la importante decisión de poder descentralizar las actividades de conmemoración del aniversario. Aprobamos una cantidad importante de recursos para concretar esto y poder llegar a cada una de las comunas con la gira artística y cultural. No me cabe duda que va a ser una de las actividades importantes que trascenderá en el tiempo, ya que junto al grupo nacional Los Jaivas, también van a estar nuestros niños y jóvenes de la Orquesta CIFAN, la Orquesta Filarmónica, el Conservatorio de Música de la UACh y el Coro de Escuela de Arte Sagrada”, expresó.

Comunas

Las presentaciones se iniciarán el 2 de octubre, día del aniversario y se extenderán hasta el 13 de octubre.

 

Días

Comunas

Viernes

2

Valdivia

Sábado

3

Panguipulli

Domingo

4

Lanco

Lunes

5

Mariquina

Martes

6

Máfil

Miércoles

7

Los Lagos

Jueves

8

Paillaco

Viernes

9

La Unión

Sábado

10

Rio Bueno

Domingo

11

Lago Ranco

Lunes

12

Futrono

Martes

13

Corral

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel