El sueño de la casa propia se transformó en una pesadilla para tres familias de Reumén, que fueron estafadas por el contratista William Solís Tisnado, quien les prometió viviendas de primera calidad, pero sin embargo, no terminó las casas y falsificó la recepción municipal, cobrando así el subsidio.
El concejal Carlos Rolack visitó el domingo a la familia Roa, la que en enero de este año realizó la denuncia y aún espera algún pronunciamiento del Serviu.
“La casa quedó con problemas graves; cada vez que tiran la cadena se inunda el piso del baño, el lavaplatos está mal instalado, hay puertas que no se abren, el cielo raso no está terminado, las ventanas no son las prometidas y se nota que son usadas y además, quebraron la cámara del alcantarillado”, detalló Rolack.
El edil señaló que en Reumén son tres las familias afectadas, pero que en la Región habría varias más. “La familia Roa se entrevistó con el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías, quien les dijo que ordenó una investigación interna, pero cada vez que van a buscar respuesta los tramitan, así que ya están cansados”, explicó.
Rolack comentó que además de haber sido falsificada la firma del director de Obras Municipales de Paillaco, Raúl Morales, también fue adulterada la firma del beneficiario, René Roa; en la carpeta que tiene el Serviu hay un contrato mucho más extenso que el que tiene la familia y con una rúbrica que no corresponde.
“Aquí hay situaciones muy extrañas dentro del Serviu. La familia Roa cuenta que antes de que ellos supieran que se habían adjudicado el subsidio, dos empresas fueron a ofrecerles el servicio y lo más preocupante es que el Serviu pagó el subsidio al contratista William Solís, sabiendo de las denuncias y que se estaba realizando una investigación” expresó el edil.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel