Desde la mañana de este miércoles 19 de agosto un grupo de estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda, protesta en las inmediaciones del céntrico establecimiento por considerar excesivas las medidas contempladas en el calendario de recuperación de clases tras el paro docente.
Además, advierten que iniciarán un paro indefinido hasta que no se deponga la medida que los mantiene en clases hasta pasadas las 18 horas. Medida que se estaría aplicando sólo al segundo ciclo.
El alumnado que organizó esta protesta habló con Diario Futrono y señalaron que terminan agotados cada jornada, a lo que se sumaría la falta de alimentación adecuada pues no se les estaría proporcionando colación a todos y en un horario prudente, según señalaron.
Se trata de una protesta pacífica, al alero de las directivas de los dos 4° años medios y también del centro de alumnos, pues no han impedido el ingreso de docentes ni alumnos al recinto, pretenden disuadir a sus profesores y retornar a un horario normal de clases.
“No somos esclavos de la educación, estudiamos más horas que un trabajador”, se puede leer en una de las pancartas.
Cabe señalar que sólo educación media permanece movilizado, los demás alumnos están en clases.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel