Como cada 20 de agosto, la comunidad educativa de la ciudad de Paillaco, se reunió en la Plaza de la República para conmemorar un año más del natalicio del padre de la patria, Bernardo O’Higgins.
El acto estuvo a cargo del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y contó con la presencia del administrador municipal, Hernán Low; la concejala Ruth Castillo; el Capitán Jorge Cárcamo; el cura párroco Luis Gallardo, el presidente del Consejo de Pastores, Nelson Vidal y representantes de cada uno de los establecimientos educacionales de la ciudad.
El acto consistió en una hermosa presentación artística, que a través de la actuación, la música y la danza, dio a conocer parte de la vida de O’Higgins en Perú. Una vez finalizada la ceremonia, el municipio, la Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins y el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, depositaron flores bajo el busto del prócer de la patria.
“Este acto lo planteamos desde la perspectiva de alguien que cumple sus sueños, idea que está muy relacionada con el mensaje de perseverancia que transmitimos a nuestros estudiantes y como tenemos un área artística muy desarrollada, quisimos recordar por medio de la actuación, danza y música, a un Bernardo O’Higgins radicado en Perú y presentar todo lo que vivió para conseguir la independencia de Chile”, señaló la directora del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Paula Sánchez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel