Como una oportunidad para reorganizarse y tener un respiro en su lucha, calificó el presidente del comunal Paillaco del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, que el municipio haya decidido adelantar el periodo de vacaciones.
“El ex Ministro Eyzaguirre le entregó la responsabilidad a los sostenedores. Nosotros sabíamos que si continuábamos con el paro, íbamos a vernos en este escenario de adelanto de vacaciones, pero esta medida en ningún caso nos va a dividir. Hemos conversando con la asamblea y estamos decididos a no claudicar y a continuar con nuestras demandas, a pesar de las vacaciones”, señaló Fuentes.
Por lo mismo, este martes los docentes se reunirán a las 9.30 horas en el Liceo Rodulfo Amando Philippi para acordar las acciones que realizarán durante las vacaciones. Luego a las 11.30 horas, marcharán por el centro de la ciudad, donde están invitados asistentes de la educación, estudiantes y apoderados.
NUEVA MINISTRA
Respecto a la llegada de Adriana Delpiano al Ministerio de Educación, Patricio Fuentes comentó que ese cambio era necesario, porque el ex Ministro Nicolás Eyzaguirre no tuvo una actitud de diálogo.
“Esperamos que la Ministra Delpiano tenga otra disposición, aunque no creemos que vaya a retirar el proyecto de Carrera Docente. Esperamos gestos contundentes por parte del Gobierno, porque los profesores no depondremos el paro hasta que tengamos cosas concretas”, manifestó Fuentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel