Las más de 600 familias que son beneficiarias del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) o del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), tienen asegurado un nuevo año de asesoría técnica, gracias a la renovación de los convenios entre la Municipalidad de Paillaco e INDAP.
La firma de los documentos se realizó esta semana en la sala de Concejo Municipal y contó con la presencia del alcalde (s) Hernán Low; el director regional de INDAP, Jorge Sánchez; el jefe de área INDAP Paillaco, Max Jaramillo y el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Héctor Berrocal.
La renovación de los convenios significa una inversión cercana a los 90 millones de pesos, que va a permitir prolongar los contratos hasta el 31 de diciembre y diseñar de mejor forma la plataforma de servicios de INDAP, a través de la sociabilización con los equipos territoriales y los usuarios.
“Quiero destacar el esfuerzo y trabajo que ha realizado la alcaldesa Ramona Reyes junto a su equipo técnico, no sólo brindando apoyo monetario, sino que también logístico, para desarrollar e implementar estos programas, logrando el impacto deseado en los pequeños agricultores que son beneficiarios”, expresó Sánchez.
El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Héctor Berrocal, destacó que la renovación de los convenios permitió ampliar la cobertura a 25 familias, por lo tanto, ahora son 602 las familias beneficiarias.
“Actualmente, contamos con 4 módulos, de los cuales 3 son PRODESAL –básico, hortofrutícola y ganadero– y 1 PDTI, el que cuenta con 139 usuarios. El objetivo es apoyar la agricultura familiar campesina, a través de la asesoría técnica de profesionales que orientan a los usuarios sobre cómo producir de mejor forma, aumentando los recursos y por ende, la calidad de la producción”, explicó Berrocal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel