Desde este miércoles, el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco cuenta con la misma tecnología utilizada por los estudiantes de ingeniería de las más prestigiosas universidades del país, gracias al Plan de Equipamiento de Enseñanza Media Técnico Profesional 3.0 del Ministerio de Educación.
El Liceo de Paillaco fue uno de los 14 establecimientos técnicos profesionales de la Región de Los Ríos, favorecido el 2014 con este Plan, que permitió invertir $149.994.321 en implementación para las especialidades de electrónica y electricidad.
El 10% de la inversión, correspondiente a herramientas y utensilios, llegó en enero de este año y esta semana, el laboratorio de electrónica y tecnología de primer nivel, importados desde Alemania.
La Seremi de Educación, Erna Guerra, supervisó la llegada del equipamiento y destacó que permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes. “Para nosotros es importante que los estudiantes que egresen de una especialidad técnica, tengan las competencias para insertarse y desarrollarse en la vida laboral”, manifestó.
La alcaldesa Ramona Reyes señaló que estos materiales responden a una demanda realizada por estudiantes y profesores. “Ahora nuestros jóvenes podrán acceder a tecnología de primer nivel, lo que les permitirá competir con más herramientas en el mercado, accediendo a mejores oportunidades laborales o creando sus propios emprendimientos”, expresó.
Por su parte, la directora del establecimiento, Claudia Barría, comentó que esta implementación llega a nivelar la cancha y a entregar experiencias significativas en la parte pedagógica.
“Nos llena de orgullo y alegría que nuestros estudiantes podrán contar con equipamiento de última generación, simuladores que hay en las mejores universidades del país, que los ayudarán a poner en práctica sus conocimientos y aumentar sus oportunidades a futuro”, señaló Barría.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel