Un delicioso reconocimiento a su esfuerzo, recibieron los alumnos de 2°, 4° y 6° año básico 2014 de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, por sus destacados resultados en la última prueba SIMCE. Los estudiantes junto a sus apoderados fueron citados a una reunión, sin saber que se trataba de una once sorpresa.
La actividad contó con la presencia de la concejala presidenta de la Comisión de Educación, Ruth Castillo; el director del DAEM, Mario Gómez; la encargada de personal del DAEM, Ana María Muñoz, la directora Modesta Castro y docentes del establecimiento.
Cabe recordar que la escuela logró un promedio SIMCE de 255 puntos, ubicándose en cuarto lugar a nivel comunal y alcanzando el promedio más alto de Paillaco, al obtener 300 puntos en la prueba comprensión de lectura de 4° básico.
Las autoridades felicitaron a los estudiantes por sus logros e instaron a sus padres y apoderados a continuar acompañándolos en su proceso educativo.
“Quisimos reconocer a los estudiantes para estimularlos y así continúen esforzándose por su futuro e invitamos a sus apoderados, para agradecer la confianza que tienen en nuestra escuela y también conozcan todas las acciones que estamos realizando para ofrecer una educación de calidad a sus hijas e hijos”, expresó el director del DAEM, Mario Gómez.
La concejala Ruth Castillo felicitó al equipo directivo y docente del establecimiento por el cariño y trabajo entregado a los estudiantes. “Para la alcaldesa Ramona Reyes, la educación es una de las áreas más importantes y ha contado con todo el apoyo de este Concejo para destinar recursos y hacer que los estudiantes de la educación municipal, cada día, cuenten con más oportunidades”, manifestó la edil.
Cecilia Jara, apoderada de 5° básico, agradeció la sorpresa y comentó que para ella fue un orgullo que su hijo sea alumno del curso que obtuvo el mejor puntaje SIMCE de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel