Escolares de Paillaco llenaron de alegría y juventud las calles de la ciudad, en la celebración del Día Internacional de la Prevención de Drogas, que a nivel comunal organizó la Oficina de SENDA Previene.
La batucada de la Escuela Proyecto de Futuro lideró la marcha integrada por estudiantes de los colegios Celipras y Cardenal Raúl Silva Henríquez, quienes recorrieron el centro de la ciudad hasta la Escuela Alemana, establecimiento anfitrión que realizó una exhibición de afiches, videos musicales y cortometrajes sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas.
La coordinadora comunal de la Oficina de SENDA Previene, Claudia Parra, realizó un balance positivo de la actividad y destacó que los estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro se hayan unido a la celebración, a pesar de que su establecimiento se encuentra en paro.
“Es importante realizar hitos que permitan prevenir el consumo de alcohol y drogas, sobre todo entre los niños y niñas, quienes son más permeables a recibir y asimilar el mensaje”, expresó Parra.
El profesor de artes visuales y encargado de prevención de la Escuela Alemana, Mauricio Vásquez, señaló que la escuela trabaja desde hace muchos con SENDA y, que para ellos, fue un honor actuar como anfitriones de estudiantes de otros establecimientos de la comuna.
“Nosotros realizamos prevención a través del arte, la que nos permite unirnos como comunidad educativa y realizar productos como los que exhibimos hoy, haciendo reír a todos los presentes y a la vez, entregándoles un mensaje sobre el autocuidado”, manifestó Vásquez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel