Molesto se mostró el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla con la determinación de instalar el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de Los Ríos, en la ciudad de La Unión.
Para la primera autoridad comunal la ubicación del CFT Estatal debería haberse resuelto de manera distinta.“Tengo la sensación de que esto se resolvió políticamente. Yo creo que aquí hubo intervencionismo de parte de parlamentarios, y esa fue la razón por la cual La Unión se quedó con un proyecto tan importante para la región”, señaló Mansilla.
En cuanto al CFT, Simón Mansilla dijo que tenían la esperanza de contar con este proyecto en Los Lagos. “Nuestra comuna está prácticamente en el centro de la región de Los Ríos, teníamos el terreno a disposición y además se nos dijo que la exposición de Los Lagos frente a la comisión de educación había sido de las mejores evaluadas".
Mansilla indicó que “si la decisión de que el CFT se quede en La Unión fue resuelta de manera política hubieran dicho para evitar hacer el ridículo postulando a algo que ya estaba zanjado de antes”.
El alcalde de Los Lagos dijo estar muy sentido. “Parece que Los Lagos no existe en el mapa, y los ciudadanos de acá son menos importantes que el resto”. Además agregó que “todos los proyectos importantes a nivel regional van para Valdivia, La Unión, Río Bueno o Panguipulli, pero para Los Lagos nada”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel