Las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, se vieron en la obligación de suspender la atención de párvulos durante la jornada de este miércoles, porque no llegaron los colados y colaciones comprometidas por JUNAEB.
La medida afectó a cerca de 300 niños y niñas que asisten a los jardines “Relmu Wepul”, “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, “Luz de Esperanza”, “Mi Pequeño Sueño” de Reumén, “Pewma Pichiche” de Itropulli y “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli.
La coordinadora comunal de los jardines JUNJI, Eugenia Martínez, explicó que la tarde del martes la Dirección Regional de JUNJI informó que JUNAEB se comprometió a entregar colados para los párvulos que asisten a sala cuna y colaciones frías para aquellos que se encuentran en nivel medio; sin embargo, la alimentación no llegó.
“Esta mañana, cuando estábamos a la espera de las colaciones, recibimos la información oficial de JUNJI, respecto a que JUNAEB no podía hacerse cargo de la entrega de alimentación, por lo tanto nos vimos en la obligación de suspender la jornada. Quiero aclarar que esta situación escapa a nuestra responsabilidad y pedimos las disculpas por haber hecho que niños y niñas asistieran hoy”, expresó la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F.
Eugenia Martínez señaló que el funcionamiento de los jardines sin manipuladoras de alimentos es difícil, debido a que los párvulos reciben distintas alimentaciones según su edad.
“La alimentación de las salas cunas y jardines infantiles no es la misma de las escuelas. Nosotros atendemos a niños y niñas desde los 3 meses y hasta casi 4 años de edad, por lo tanto, tenemos distintas minutas; hay párvulos que sólo consumen fórmulas lácteas y otros que están comenzando a comer colados y picados, por lo que no cualquier persona puede elaborar estos alimentos”, señaló Martínez.
Si el paro de las manipuladoras de alimentos continúa, la situación de los jardines se irá informando día a día.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel