Bajo una intensa lluvia, familiares, amigos, colegas de trabajo y comunidad en general, despidieron los restos del destacado deportista laguino Omar Jaramillo, quien falleció la madrugada de este lunes a causa de un cáncer pulmonar.
El cortejo fúnebre partió en la Iglesia del Señor La cual Ganó por su Sangre, ubicada en calle Eduardo Zárate, para posteriormente pasar por su lugar de trabajo en la planta Prolesur, en donde era operario de maquinaria. Sus colegas le brindaron un sentido homenaje.
Ya en el cementerio municipal se llevó a cabo el último adiós a Jaramillo, con palabras de sus compañeros de la selección de Los Lagos, que lo destacaron como una persona alegre y luchadora, que sin duda será un ejemplo para las nuevas generaciones que lo vieron jugar.
Omar Jaramillo Jara, de 32 años, recientemente había contraído matrimonio con Marina Oliva y tenía dos hijos, de nueve años y un mes de edad. Realizó sus estudios básicos en la Escuela Francia y la enseñanza media en el Liceo Alberto Blest Gana.
Según consigna el Diario Austral, como futbolista Omar Jaramillo fue un incisivo defensa lateral izquierdo que jugó por los clubes Prolesur, Temsa, Cóndor y Atlético en las competiciones de Anfa; y de Estrella del Sur, Alianza Vecinal y Atlanta en el canal vecinal.
Además, fue seleccionado de Los Lagos y campeón regional en 2010, logro que le significó viajar al 48° campeonato nacional amateur, disputado en Quintero, en el verano de 2011.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel