“Desde la sala cuna hasta cuarto medio, se realizarán las clases con total normalidad y los párvulos y estudiantes recibirán la alimentación correspondiente”, así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, Mario Gómez, luego de que, la tarde de este martes, las manipuladoras de alimentos anunciaran un paro indefinido.
El jefe de DAEM señaló que era un problema que se veía venir, por lo que cada establecimiento municipal de enseñanza básica y media, se encuentra preparado para enfrentar la situación durante un par de días.
“Cada establecimiento realizará acciones para asegurar que sus estudiantes tengan el desayuno y almuerzo correspondientes, recibiendo las calorías necesarias para desempeñarse adecuadamente durante la jornada escolar”, expresó Mario Gómez.
Asimismo, respecto a la situación de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., señaló que alrededor de las 18.00 horas, JUNAEB informó que enviará colados y colaciones para asegurar la alimentación de los párvulos.
“Esperamos que haya una pronta solución a las demandas de las manipuladoras de alimentos y que nuestros párvulos y escolares, reciban la alimentación adecuada y de calidad que merecen”, manifestó el director del DAEM.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel