Con el objetivo de reutilizar los Residuos Sólidos Domiciliarios orgánicos, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, entregó más de 50 composteras a adultos mayores y beneficiarios del Programa de Apoyo a Familias para Autoconsumo.
La iniciativa fue posible gracias a que la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos, gestionó la entrega de 250 composteras de 300 litros –junto a sus accesorios– a cada comuna, siendo Paillaco la primera en retirarlas y comenzar a trabajar con ellas.
El encargado (s) de la Oficina de Medio Ambiente, Paulo Alarcón, señaló que el 50% de los desechos que se generan a nivel domiciliario corresponden a residuos orgánicos, por lo que el uso de composteras es una excelente opción para disminuir la cantidad de desechos que son enviados al vertedero.
“Junto a la Oficina Comunal del Adulto Mayor, realizamos una actividad de capacitación donde explicamos paso a paso cómo hacer compost utilizando la compostera y entregamos algunos tips sobre qué es lo que se puede o no, incorporar a ésta”, explicó Paulo Alarcón.
Por su parte, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Rodolfo López, dio a conocer que se invitó a todos los adultos mayores que integran agrupaciones en Paillaco, llegando 50 interesados que recibieron una compostera que les permitirá tener una nueva distracción y responsabilidad para trabajar en sus hogares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel