Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 10 de abril de 2015

Un 55% de avance suman obras en ruta Puerto Nuevo-Quillaico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El tramo completará la pavimentación en torno a la circunvalación del lago Ranco. La inversión del Mop llega a $11.815 millones.

Un 55% de avance alcanza en la actualidad el proyecto de mejoramiento de la ruta Puerto Nuevo-Quillaico, tramo que une las comunas de La Unión y Lago Ranco y que además completa la pavimentación en toda la circunvalación del lago Ranco.

El proyecto es financiado y ejecutado por la dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y considera una inversión de 11 mil 815 millones de pesos.

En el detalle, según lo informado por el Mop, actualmente se trabaja en faenas de relleno de material con terraplenes y subrasantes, además de la colocación de capas granulares y sellos en distintos tramos del contrato, tanto en calzadas como en bermas. Asimismo se ejecutan las obras de construcción de alcantarillas para el buen manejo de aguas lluvias.

Paralelamente, también se trabaja en la construcción de dos puentes. En el viaducto de la zona de Puerto Lapi, que es el más extenso con 170 metros de largo, ya se completó el hincado de pilotes de la estructura, y por estos días se trabaja en la instalación de las vigas. En tanto, en el puente Quillín, ya se terminaron las obras en la losa de hormigón del viaducto y también en los pasillos.

El único tramo de la ruta aún no intervenido es el que comprende el paso por la Reserva Bosque Quillín. Según el Mop, estas obras están programadas para los próximos meses, cuando disminuya el tráfico vehicular por la ruta, ya que será necesario cortar el tránsito parcialmente, cuando se inicie la intervención, que además considera para esa zona la instalación de adocretos.

El seremi del Mop, Jorge Alvial, señaló sobre el proyecto que “esta obra permitirá completar definitivamente la pavimentación de toda la circunvalación del lago Ranco, lo que sin duda, genera muchas opciones para el crecimiento del turismo en esta zona. Pero al mismo tiempo, el proyecto beneficiará a miles de vecinos que viven en las localidades rurales entre Lago Ranco y La Unión, los cuales por décadas han debido utilizar la balsa que se encuentra en el lugar, y que hoy permite comunicar a Puerto Nuevo y Lago Ranco”.

“No obstante, a partir del presente año, este antiguo sistema de conectividad será reemplazado por una conectividad más expedita y segura que prestará el puente de Puerto Lapi”, agregó la autoridad.

En tanto que el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, expresó que “es un proyecto importantísimo porque cierra el circuito en torno al lago Ranco, lo que sin duda atraerá a una mayor cantidad de turistas a nuestra comuna”.

“También permitirá que las actividades productivas que se desarrollan en esta zona puedan efectuarse con mayor facilidad”, subrayó Rosas.

http://www.australvaldivia.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel