Actualidad
Por DAEM Paillaco , 6 de abril de 2015

Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI de Paillaco dieron a conocer sus desafíos para el 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ceremonia de inicio del año preescolar:

Tras un mes de adaptación de los párvulos que por primera vez asisten a la educación preescolar, las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, dieron inicio al año preescolar 2015.

La ceremonia estuvo a cargo del jardín “Relmu Wepul” y contó con delegaciones de los jardines “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, “Luz de Esperanza”, “Pewma Pichiche”, “Mi Pequeño Sueño” y “Mis Pequeños Corazones”; además, asistió la Subdirectora Técnica de la JUNJI, Francisca Arroyo y apoderados de los distintos establecimientos.

La coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, aprovechó la oportunidad para dar a conocer los desafíos de estos establecimientos para el 2015, entre los que destacan aumentar la cobertura e innovar el currículo.

“Este año aumentaremos en 92 cupos nuestra cobertura, de los cuales 72 serán para niveles medio, niveles en los que presentamos mayor demanda. Esto será posible gracias a la ampliación de “Luz de Esperanza”, la que será recepcionada dentro de las próximas semanas y gracias a la construcción de un nuevo jardín en el sector norte de Paillaco, el que estaremos inaugurando en los próximos meses”, señaló la coordinadora comunal.

Martínez además se refirió a las adecuaciones pedagógicas que están realizando, a través de la aplicación de innovaciones del currículo Montessori y del currículo Reggio Emilia.

La Subdirectora Técnica de la JUNJI, Francisca Arroyo, destacó el trabajo que realiza la coordinación de Paillaco, que siempre sobresale por actividades innovadoras. “La educación parvularia es el primer eslabón de la Reforma Educacional, que busca romper con las desigualdades desde la cuna y como equipo regional de la JUNJI, estamos comprometidos en seguir acompañando a Paillaco para que continúe entregando aprendizajes significativos”, manifestó Arroyo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel