Sólo dos establecimientos de la comuna de Paillaco se adherirán al llamado a paro nacional que, hace unos días, realizó el Colegio de Profesores de Chile junto a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación y los Asistentes de la Educación.
El presidente comunal del gremio docente, Patricio Fuentes, señaló que durante esta jornada se realizaron votaciones en la mayoría de los establecimientos y que tras éstas, sólo los docentes del Liceo Rodulfo Amando Philippi y de la Escuela Proyecto de Futuro decidieron adherirse al paro. Por su parte, los profesores de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli informaron que tomarán la decisión a primera hora del jueves.
Fuentes además señaló que los asistentes de la educación y los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi también participarán en la movilización.
“Este paro busca reivindicar las demandas por una educación pública gratuita, la carrera profesional docente universal y la desmunicipalización, y así, exigir que los proyectos de Ley, que próximamente se enviarán al congreso, incluyan las demandas históricas de las organizaciones sociales”, explicó Fuentes.
Los estudiantes, asistentes de la educación y docentes adheridos al paro, se reunirán el jueves 9 de abril, a las 11.30 horas, en la sede del Colegio de Profesores en Valdivia, para luego participar en una marcha.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel