Los funcionarios del Cesfam de Paillaco, que se encuentran asociados a los gremios de la ASOFUSAP y CONFUSAM, decidieron adherirse al llamado a paro nacional los días martes 28 y miércoles 29 de abril.
La decisión se tomó la tarde del lunes, luego de una asamblea donde participaron ambos gremios y la mayoría de los funcionarios apoyaron el llamado de movilización de la atención primaria.
El presidente de la ASOFUSAP, Ricardo Díaz, señaló a DiarioPaillaco.cl que tomaron la drástica decisión luego de que el Gobierno no cumpliera con los acuerdos que se firmaron en la movilización del 2014.
“Queremos que se respeten los derechos laborales y justas reivindicaciones, que tienen que ver con la estabilidad laboral, incentivo al retiro, financiamiento de la atención primaria, brechas de atención rural, daño previsional, no reconocimiento de la carrera funcionaria, entre otros, que afectan a la mayoría de los funcionarios de la salud primaria”, explicó Díaz.
El dirigente señaló que se realizarán turnos éticos para situaciones impostergables, como la entrega de medicamentos y leche, y solicitó al resto de la población que no asista hasta el jueves cuando se reestablezca el funcionamiento del CESFAM.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel