Maquetas, pinturas y una variedad de manualidades, fueron los trabajos exhibidos el pasado martes en el hall de la Escuela Alemana de Paillaco, en el marco de la primera reunión de apoderados del año.
Los trabajos fueron realizados por los estudiantes de segundo ciclo, durante el mes de marzo, en las asignaturas de Artes Visuales, Educación Tecnológica e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
El profesor a cargo de las tres asignaturas, Mauricio Vásquez, dio a conocer que los más pequeños aprendieron distintas técnicas de dibujo y pintura en la clase de artes y en educación tecnológica, fabricaron bolsas multiuso y crearon mandalas de lana, clase que fue dictada por la pequeña estudiante Rayén Herrera. Por su parte, los alumnos de sexto básico, realizaron fantasías de luz y elaboraron cuadernos y borradores reciclados.
Vásquez señaló que séptimo básico trabajó la técnica del autorretrato en stencil; además, crearon originales flores de botellas plásticas y en la asignatura de geografía, realizaron maquetas para ejemplificar fenómenos del sistema terrestre como erupciones volcánicas, tsunamis y aluviones, entre otros.
Finalmente, los estudiantes de octavo básico, en la clase de educación tecnológica, construyeron maquetas para conocer el funcionamiento de los sistemas hidráulicos. “Junto a mis compañeras Ashley González y Constanza Agüero, realizamos un puente levadizo hidráulico, a través de la presión que ejercen dos jeringas conectadas a una sonda”, explicó la estudiante de octavo básico, Carolina Rivas.
El director del establecimiento, Daniel Sepúlveda, felicitó al profesor y estudiantes por los trabajos realizados y señaló que el objetivo de la muestra es que los apoderados conozcan las capacidades de sus hijos y, a la vez, los alumnos, a través del reconocimiento, se incentiven a continuar trabajando con esmero y responsabilidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel