Actualidad
Por DAEM Paillaco , 14 de abril de 2015

Escuela Olegario Morales Oliva y Liceo Rodulfo Amando Philippi cuentan con servicio de atención dental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Estudiantes reciben atención dental sin salir de sus establecimientos

La Escuela Olegario Morales Oliva y el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, cuentan con servicio de atención dental en sus respectivos establecimientos, gracias al trabajo conjunto entre el Departamento de Salud Municipal y el DAEM.

En ambos establecimientos, las odontólogas realizan extracciones, tapaduras, limpiezas y tratamientos de prevención, como la aplicación de sellantes y flúor, entre otros procedimientos, pero además, la Escuela Olegario Morales Oliva cuenta con un segundo sillón dental donde, gracias al apoyo del Servicio de Salud, una ortodoncista realiza tratamientos a los escolares de la comuna que, por años, estuvieron en lista de espera en Valdivia.

“Nosotros estamos muy contentos de haber dado este paso, trayendo una especialista en ortodoncia a Paillaco. Esta comuna está realizando un importante trabajo con sus establecimientos educacionales, lo que es relevante, debido a que la prevención se logra con educación”, señaló el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas.

EDUCACIÓN INTEGRAL Y DE CALIDAD

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, agradeció las gestiones de las autoridades regionales y locales, y destacó que gracias al box dental, el establecimiento que lidera puede ofrecer más oportunidades a sus estudiantes. Por su parte, la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, valoró que la alcaldía se haya preocupado de los estudiantes de enseñanza media –grupo que no está cubierto por JUNAEB–, permitiendo que egresen de cuarto medio con el alta dental.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que la educación de calidad no sólo tiene relación con la entrega de conocimientos, sino que con la atención integral de los estudiantes, considerándose su salud dental.

“Seguiremos trabajando para ampliar nuestra red de atención dental, para que así las familias de más escasos recursos, no tengan que preocuparse de la salud bucal de sus hijos e hijas, porque reciben todos los tratamientos necesarios de forma gratuita en sus escuelas”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel