El concejal Orlando Castro manifestó su preocupación por la salud de los trabajadores y vecinos de la empresa Vitra, porque ésta continúa con la realización normal de sus faenas, a pesar de la caída de ceniza, proveniente del volcán Calbuco, que afecta la comuna.
“Este mediodía estuve en el sector y la verdad es que me llamó mucho la atención ver que esta empresa se encuentre trabajando. Todos sabemos la polución que produce, lo que sumado a las cenizas del volcán, obviamente va a afectar la salud de sus trabajadores como la de los vecinos que viven a los alrededores”, expresó Castro.
El edil manifestó que lo pertinente sería que toda empresa que emite algún grado de polución al medio ambiente, paralizara sus faenas en situaciones de emergencia. “Me contacté con el encargado de aire de la autoridad sanitaria para consultar qué medidas se deberían tomar y a priori, me dijo que no había ninguna medida por ahora, pero a mí me parece que éstas deberían nacer de las empresas, pensando en la salud de sus trabajadores y vecinos”, manifestó Castro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel