Actualidad
Por DAEM Paillaco , 28 de marzo de 2015

Profesores de la educación municipal de Paillaco aprobaron satisfactoriamente la evaluación docente 2014

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Seis docentes alcanzaron el nivel destacado

Si el año 2013 los profesores de la educación municipal de Paillaco habían obtenido excelentes resultados en el proceso de evaluación docente, el 2014 fue aún mejor. La evaluación entrega resultados en cuatro niveles: insatisfactorio, básico, competente y destacado.

La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (U.T.P.) del DAEM, Jéssica Paredes, dio a conocer que de los 28 docentes evaluados, 6 se encuentran en el nivel destacado, 20 en el nivel competente, 2 en el nivel básico y ninguno en el nivel incompetente.

“Para nosotros es una tremenda alegría ver como, año a año, nuestros docentes van progresando en esta evaluación. El año 2014, aumentaron los docentes destacados y disminuyeron los básicos, lo que demuestra su compromiso y responsabilidad con el establecimiento donde se desempeñan y principalmente con los estudiantes que educan”, señaló Paredes.

El proceso de evaluación de estos profesores comenzó en abril y finalizó en octubre de 2014. Durante esos seis meses, los docentes tuvieron que cumplir con una serie de procesos, entre ellos, elaborar el portafolio de una unidad de aprendizaje completa, ser filmados haciendo clases y ser evaluados por su par correspondiente, por su jefe de U.T.P. y por su director.

PROFESORES DE LUJO

La alcaldesa Ramona Reyes envió un saludo especial a las profesoras Patricia Albornoz, Érica Bahamondez y Magdalena Villar de la Escuela Proyecto de Futuro, Karen Flández de la Escuela Olegario Morales Oliva, María Inés Amestoy de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y Ernestina Chocano de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, por ser la seis docentes que alcanzaron el nivel destacado en la evaluación.

“La educación municipal de Paillaco tiene profesores de lujo, así que mis felicitaciones a estas seis docentes destacadas y a quienes obtuvieron competente y básico, porque este proceso no es fácil, aprobación que beneficia directamente a nuestros estudiantes. Desde el municipio estamos trabajando por entregar cada día una mejor calidad de educación y en este proceso, los docentes son fundamentales; como sostenedora de la educación pública de esta comuna, estoy muy orgullosa del esfuerzo que nuestros profesores realizan día a día”, expresó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel