Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 25 de marzo de 2015

Pichirropulli cuenta con nuevas emprendedoras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

30 mujeres realizaron cursos patrocinados por SENCE

Higiene y Manipulación de Alimentos y también Corte y Confección, fueron los dos cursos patrocinados por SENCE y financiados por el Gobierno Regional, que beneficiaron a 30 mujeres de Pichirropulli en la comuna de Paillaco.

Cada curso estuvo conformado por 15 alumnas, quienes además de perfeccionar sus conocimientos y adquirir otros nuevos, recibieron subsidios de movilización y mantención más $150.000 en herramientas.

La directora regional de SENCE, Loreto Cerda, destacó que los cursos se gestaron en Pichirropulli, por iniciativa de sus propias beneficiarias. “Éste es un ejemplo de descentralización, porque las capacitaciones llegaron a un sector que está alejado de los centros urbanos y a la vez, es un ejemplo de revalorización de las mujeres, porque ellas buscaron las oportunidades para recibir herramientas que les permitan emprender”, señaló.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz de Filippi, quien destacó la importancia de que los fondos del Gobierno Regional, lleguen a todos los rincones de Los Ríos.

“Estas mujeres podrán vivir con más optimismo el futuro y generar una posible fuente de trabajo. Me alegro por Pichirropulli y por la gente de la comuna de Paillaco, que está despegando en todos sus frentes”, expresó el consejero regional.

CONTINUARÁN CAPACITÁNDOSE

Ana María Correa, quien comenzó a coser como autodidacta, realizó el curso de Corte y Confección para conocer las técnicas que se aplican en la costura. “Ahora estoy iniciando un emprendimiento de bolsas de tela y muñecas de género, gracias a los conocimientos que obtuve y la máquina de coser que es la herramienta básica de este oficio”, manifestó.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a cada una de las 30 nuevas emprendedoras de Pichirropulli y les entregó una buena noticia. “Con recursos municipales continuaremos el curso de Corte y Confección, para que sigan perfeccionándose y confeccionando hermosos trajes, como los que han lucido hoy, y realizaremos las gestiones para apoyar los emprendimientos que inicien quienes participaron en el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos”, dio a conocer la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel