Una lamentable sorpresa encontró el matrimonio de campesinos compuesto por Javier Fuentes y Rosa Barrera, cuando llegaron a su hogar en el sector Los Fosos y descubrieron a perros asilvestrados atacando su pequeña crianza de 14 ovinos.
Cinco ovejas ya se encontraban muertas, cuatro moribundas y las cinco restantes con pequeñas heridas.
“Nosotros salimos como a las 9.00 horas de la mañana y volvimos cerca de 15.00 horas y ahí estaban los perros ladrando y matando las ovejas”, relató Rosa.
Se trataría de una pequeña jauría liderada por una perra de gran tamaño, que al parecer, vive en una plantación de eucaliptus vecina al predio de este matrimonio.
“Como el vertedero está cerca, la gente viene a tirar los perros acá, porque creen que tendrán que comer, pero terminan convirtiéndose en un problema y ahora ni siquiera podemos dejar solos nuestros animales”, señaló Rosa.
Las ovejas se encontraban preñadas, por lo que la pérdida es significativa para esta familia que vive de la crianza de animales. “Mataron a mi ovejita preferida que me iba a ver cuando estaba en la cocina”, expresó con lágrimas Rosa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel