Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 30 de marzo de 2015

Paillaco ayuda a Chañaral: Se recaudará dinero para apoyar a sus habitantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Comuna costera fue una de las más asoladas por la tragedia en la Región de Atacama

Desde el martes 31 de marzo hasta el viernes 10 de abril, la Municipalidad de Paillaco dispondrá de una cuenta contable para que establecimientos educacionales, instituciones y vecinos de la comuna, realicen depósitos en dinero, el que será transferido a la Municipalidad de Chañaral.

“No hemos quedado ajenos a la tragedia que sucedió en el norte del país y debido a la lejanía y actuales problemas de conectividad en la zona, en esta primera etapa de la emergencia, la ayuda que entregue nuestra comuna será en dinero”, dio a conocer la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal explicó que se decidió destinar la ayuda a un municipio, para que ésta realmente sea significativa y se transforme en un aporte para su comunidad.

“Chañaral es una comuna de 14.000 habitantes, ubicada en la costa de la Región de Atacama. El pasado miércoles, debido a la rápida crecida del río El Salado, se produjo el violento aluvión que causó graves daños en el poblado de El Salado y en la ciudad de Chañaral; hay más de 300 viviendas totalmente destruidas y tenemos certeza de que al menos 8 de los 17 cuerpos que han sido rescatados, se han encontrado en esta comuna”, señaló Reyes.

DETALLES DE LA CAMPAÑA

Ramona Reyes invitó a los establecimientos educaciones e instituciones de Paillaco, a que realicen diversas actividades –como en los días de Teletón– para reunir dinero y apoyar a las familias que están viviendo tan mal momento.

“Como siempre, nuestra concejala Ruth Castillo será la encargada de coordinar esta campaña. Hago un llamado a las familias, que tienen la fortuna de contar con un hogar, a que colaboren para que los chañaralinos puedan reconstruir los suyos”, expresó la alcaldesa.

Los depósitos pueden ser realizados con cualquier forma de pago –efectivo, cheque, tarjetas de débito o crédito– en la Caja Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna 340, entre las 8.30 y 14.00 horas, donde por cada transacción se entregará un comprobante de ingreso municipal timbrado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel