Actualidad
Por DiarioPaillaco , 20 de marzo de 2015

Operativo de donación de sangre para Jovana se realizará el domingo en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Revise aquí los requisitos para poder donar sangre

El domingo se realizará el operativo de donación de sangre para Jovana Cárdenas Cárdenas, paillaquina de 29 años de edad, que se encuentra internada en la UCI del Hospital Regional de Valdivia a raíz de una vasculitis (Ver Noticia).

Especialistas del Banco de Sangre del Hospital de Valdivia, realizarán las tomas entre las 9.00 y 14.00 horas, en la ex panadería “La Moderna”, ubicada en la intersección de las calles Francisco Bilbao con Los Carrera. Se necesita sangre de cualquier tipo y quienes puedan donar, deben confirmarlo en el grupo de Facebook “Cadena de Oración para Jovana Elzabeth Cárdenas Cárdenas” o al teléfono 79 02 53 83.

“Durante los últimos días, Jovana ha tenido leves mejoras, pero aún se mantiene en la UCI conectada a ventilador mecánico, luchando por su vida”, señaló el esposo de Jovana, Cristian Duhalde.

Cabe recordar que Cristian debió dejar su trabajo para acompañar a su esposa y cuidar de sus dos pequeñas hijas, por lo que pidió colaboración en una rifa que realizará el sábado 21, a las 15.00 horas, en la sede de la Junta de Vecinos Enrique Lüer.

REQUISITOS PARA DONADORES DE SANGRE

*Tener entre 18 y 60 años de edad 

*Haberse alimentado dentro de las tres últimas horas

*Estar en buen estado de salud, es decir, no haber tomado medicamentos de ningún tipo. Sólo se aceptan: anticonceptivos, las terapias con estrógenos y los tratamientos para tiroideos con tiroxina

*No haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 24 horas previas a la donación.

*No padecer ninguna enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, cualquier tipo de cáncer, etc.)

*No haber sufrido de hepatitis después de los 12 años

*Si se tiene tatuajes y/o pearcings, haberlos realizado con agujas estériles desechables y más de un año previo a la donación

*Pesar más de 50 kilos 

*No ser consumidor de ningún tipo de droga 

*No ser promiscuo sexualmente

*Si es mujer, no estar embarazada y no estar durante el periodo menstrual

*Que hayan transcurrido más de tres meses desde la última donación de sangre

*Portar su Cédula de Identidad al momento de la donación

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel