Sólo dos escuelas de la Región de Los Ríos fueron escogidas para participar en el programa Corporalidad y Movimiento del Ministerio de Educación (Mineduc) y una de las favorecidas fue la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén.
La iniciativa busca fortalecer la expresión motriz entre los niños y niñas de 4 a 7 años de edad, a través de diferentes actividades guiadas por los docentes.
“Éste es uno de los programas que forman parte de nuestra línea de fortalecimiento de la educación pública con el objetivo de potenciar el aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes. La idea es apoyar el desarrollo motriz de los niños y niñas, ofreciéndoles clases más entretenidas, donde desarrollen sus habilidades y aprendan jugando”, explicó la Seremi de Educación, Erna Guerra.
El programa incluye capacitación de docentes en psicomotricidad, la que se desarrollará en abril en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en Santiago, la entrega de textos con actividades guías para desarrollar la temática e implementación como pelotas, cuerdas, aros, telas, set de espumas y colchonetas.
“Este programa tiene mucha relación con el giro que le estamos dando a esta escuela; tenemos escuelas dedicadas a las artes, las ciencias y al medioambiente y ahora queremos que la Escuela Roberto Ojeda Torres se convierta en la Escuela Deportiva de la comuna de Paillaco, lo que se potenciará con la inauguración del Gimnasio de Reumén. Estamos trabajando para que esta escuela crezca y enorgullezca a su comunidad”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel