Ya no se hacen velatones, ni hay actividades que conmemoren la confusa muerte del ex concejal socialista de Los Lagos Gastón Burgos Vásquez, quien desapareció un 19 de marzo del año 2005, para ser encontrado ocho días mas tarde, sin vida, en las aguas del río San Pedro.
Para su esposa, María Vera, este es un capítulo que aún no pueden cerrar. “Para mí como su esposa, su hija, su familia, es un dolor muy grande que aún no se sepa la verdad”, indicó a un medio radial de la comuna.
Agrega que ha tenido la oportunidad de conversar con personas que, según ella, conocen lo que realmente pasó con Gastón Burgos- atribuyendo a que fue asesinado- pero no se atreven a decir la verdad. Ella espera que se haga justicia, y quienes tengan que pagar lo hagan.
Ya no hay ceremonias que lo recuerden
María Vera indica que por varios años se realizaron actos, en conmemoración de la muerte del ex concejal, pero con el tiempo todos han ido olvidando, incluso quienes prometieron en su tumba que nunca la dejarían sola.
Gastón Burgos Vásquez fue militante del Partido Socialista por 30 años y fue un destacado dirigente deportivo de la comuna. Según las informaciones entregadas por testigos y familiares, el concejal fue visto por última vez cuando participaba de la celebración del aniversario del Club de Rayuela.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel