“¿Por qué no se hace la semana de Paillaco en la Plaza de la República? A mí me parece que eran más entretenidas” fue la consulta que Pablo Carrasco Sepúlveda realizó en el muro de Facebook de la Municipalidad de Paillaco y que recibió el apoyo de casi un centenar de usuarios de esta red social.
La idea fue recogida por el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Paillaco, Alejandro Robles, quien también a través de Facebook, recordó el desfile de carros alegóricos y el ambiente familiar que primaba.
“Cuando se estaba construyendo la plaza, varios comentábamos que tenía harto cemento y pensábamos que era para que las actividades de la semana paillaquina se pudieran hacer mejor sin tanto polvo; sería bonito que la fiesta volviera a la plaza y los distintos sectores participaran con carros alegórico como era antes. Creo que es una propuesta que el Concejo Municipal debiera abordar, porque hay una buena cantidad de personas que les gusta la idea”, señaló Robles.
Sin embargo, el vicepresidente del COSOC comentó que la propuesta se debe discutir, porque quizá por normas sanitarias hay cosas que no se pueden hacer, pero sí los shows principales. “Era mucho más atractivo y familiar, porque todos los vecinos recorrían el centro, en cambio, ahora todos se van al Estadio y el centro muere”, expresó Robles.
Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes señaló que por este año no se pueden hacer cambios, que todo está programado para realizarse en el Estadio Municipal antes de que comience su remodelación.
“La plaza ya no es el lugar adecuado; no cuenta con el espacio suficiente para instalar un gran escenario como el del verano y los estand no pueden ser tan básicos como lo eran antes, debido a que necesitan un superficie lavable, entre otras medidas de higiene. Todos saben que estamos trabajando para reactivar el sector estación y cuando las obras estén listas, quizá ese podría ser un buen lugar para realizar eventos”, manifestó Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel