Un gran éxito resultó la primera actividad organizada por el comité “Reumén Unido por un Camión Aljibe”, agrupación integrada por vecinos de este sector rural de Paillaco, que desean proveer a su Cuerpo de Bomberos de un carro aljibe, que les permita enfrentar con mejores herramientas los futuros incendios.
El domingo 10 de agosto, un grupo de voluntarios repartió 630 sobres entre Reumén y alrededores, los que fueron recolectados el domingo 17, convirtiéndose en la primera inyección de recursos para este comité.
Ante la presencia de un numeroso grupo de vecinos se contabilizó el 98% de los sobres, los que recaudaron una cifra de $1.608.218.
“La campaña superó nuestras expectativas. La comunidad está realmente comprometida y la participación de los vecinos ha sido muy activa. El conteo fue abierto a todos quienes quisieron asistir, una actividad bastante alegre donde los voluntarios pasaron en orden a entregar los sobres correspondientes a cada sector”, expresó el concejal e integrante del comité, Carlos Rolack.
El edil destacó que más de un millón de pesos fue recaudado en el sector rural y que el área urbana de Reumén cooperó con más de 500 mil pesos, cifra que nunca antes se había alcanzado en una campaña del sobre.
Asimismo, Rolack destacó que el ex concejal Gonzalo Galilea reiteró el ofrecimiento que hizo hace algún tiempo de donar un estanque para 5 mil litros de agua y comentó que hay un par de empresas interesadas en realizar importantes donaciones para ayudar a aumentar los fondos de la campaña.
Durante esta semana, los integrantes del comité se han dedicado a enviar cartas a personas que pueden hacer un aporte extraordinario y a dejar alcancías en locales comerciales de Paillaco. El viernes se reunirán para planificar las nuevas actividades, que incluyen una venta de empanadas próximamente y un gran bingo en el mes de octubre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
4878