Actualidad
Por DiarioPaillaco , 20 de junio de 2014

Secundarios de Paillaco se organizan para crear primera Federación de Estudiantes de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Representantes locales participarán en encuentro de la CONES en Santiago

Los Centros de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi y del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, se reunieron para establecer las bases de lo que será la futura Federación de Estudiantes de Paillaco (FEESPA).

En la oportunidad, crearon la Comisión Organizadora de la FEESPA, que tendrá como vocero a Samuel Martínez, presidente del Centro de Alumnos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y como secretario a Ignacio Aguilera, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“Queremos crear una federación que represente y defienda los intereses de los estudiantes secundarios de la comuna y que nos permita ser partícipes de los cambios que está viviendo Chile, haciéndonos notar como estudiantes en Paillaco, la Región y el país”, expresó el vocero.

Martínez también señaló que este fin de semana participará en el encuentro de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) en Santiago, donde espera que sean validados como futura federación comunal.

El proceso de conformación de la FEESPA finalizaría aproximadamente a fines de mes, donde esperan contar con la participación de los estudiantes del Colegio San Antonio de Aguas Negras y del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel