Con la finalidad de estar preparados ante una emergencia real, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Relmu Wepul” de Paillaco, realizó un simulacro de incendio y rescate de una persona atrapada.
La actividad fue organizada por las técnicos de párvulos encargadas del Plan Integral de Seguridad del establecimiento, quienes con el apoyo de las manipuladoras de alimentos, generaron humo, haciendo creer a las demás funcionarias que se trataba de una emergencia real.
En pocos minutos fueron evacuados 40 párvulos de sala cuna y nivel medio, los que junto a las funcionarias, esperaron en las áreas exteriores de seguridad del establecimiento mientras bomberos realizaban su trabajo.
“El ejercicio pareció bastante real, permitiéndonos observar si cada funcionaria cumple su rol de acuerdo al plan que tenemos. Sin duda fue una actividad positiva”, expresó la directora Tamara Cárcamo.
El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Diego Bastías, valoró que el jardín haya tenido la iniciativa de realizar un simulacro, porque permite que el establecimiento como también bomberos, estén preparados ante una eventual emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel