Actualidad
Por DiarioPaillaco , 28 de octubre de 2013

Doctor Carrasco pedirá pronunciamiento a Contraloría respecto a labores del psicólogo Renato Araya

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Versiones cruzadas entre médico y psicólogo

Esta mañana, el médico y concejal Miguel Ángel Carrasco dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que solicitará un pronunciamiento a Contraloría Regional, respecto a supuestas irregularidades en las funciones del psicólogo y presidente la Confusam de Paillaco, Renato Araya.

El gestor clínico del Centro de Salud Municipal, señaló que se habría detectado incongruencias entre las atenciones registradas por los administrativos del SOME y lo que posteriormente aparecía expresado en las fichas de los pacientes atendidos por el psicólogo. Sobre esto Araya respondió: “nosotros estamos cumpliendo todo con rigor; atendemos a los pacientes que son asignados vía SOME, las personas que llegan a nuestro box fueron citadas o derivadas por médicos, de acuerdo al flujograma establecido. Una vez que hemos atendido, registramos lo que corresponde y si alguien no ha venido, obviamente no hay registro”.

"Quiero dejar claro que no estoy cuestionado la labor dirigencial que el señor Araya realiza y ha venido realizando en las once horas semanales correspondientes a su fuero gremial, sino a la cantidad de pacientes que debería atender en sus 33 horas semanales restantes”, puntualizó Carrasco.

El médico además indicó que habría un evidente sub-rendimiento de parte de otro psicólogo, quien atiende las postas rurales de la comuna, razón por la que también presentará a Contraloría los antecedentes, que señalan que estaría atendiendo a la mitad de los pacientes que le corresponden en un total de 44 horas semanales. Araya, como jefe del Programa de Salud Mental, explicó: “en el sector rural está mi colega y la respuesta es súper clara igual. Las personas que están a cargo de las postas son los auxiliares paramédicos. Ellos son quienes deben citar a los pacientes; el funcionario que va a la posta tiene su agenda y atiende de acuerdo a ésta”.

PERSECUCIÓN LABORAL

El psicólogo Renato Araya señaló que el pronunciamiento que está solicitando el médico Miguel Ángel Carrasco, tiene que ver con una seguidilla de persecuciones laborales que han sufrido varios funcionarios del Centro de Salud Municipal. “Esto se viene gestando desde antes; él se molestó muchísimo porque se le cuestionó la compatibilidad entre el cargo de director y el de concejal. Nosotros con la Confusam pedimos un pronunciamiento a Contraloría, la que determinó la incompatibilidad de los cargos”.

Carrasco finalizó diciendo: “he decidido presentar estos antecedentes ante un organismo independiente, imparcial y republicano, como lo es la Contraloría Regional, para que no se piense que esta acción es una acto de persecución laboral”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel