Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 27 de diciembre de 2023 | 22:30

Inauguran invernadero educativo en Escuela El Bosque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Foto cedida.
Compartir

Con la presencia de autoridades locales y los socios estratégicos, fue inaugurado el proyecto este miércoles. Aguas Décima es parte de la iniciativa.

Un invernadero que actuará como aula viva para reforzar los procesos escolares y la vinculación con el entorno, fue inaugurado en La Escuela El Bosque. El proyecto fue financiado por Aguas Décima.  

La inauguración oficial del nuevo recinto se efectuó este miércoles por la mañana y contó con la presencia de los representantes de las instituciones que se aliaron en torno al proyecto: la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; la presidenta de Rotary Club Valdivia, Sonia Inzunza; el rector de Inacap Valdivia Francisco Wittwer; y el gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza.

La idea de construir un invernadero educativo y comunitario surgió en el seno de la Escuela El Bosque, bajo la conducción de su director, Juan Pablo Solís. De a poco concitó la atención de las demás instituciones que formaron una alianza colaborativa en octubre de este año.

El titular de la empresa sanitaria felicitó en la ceremonia la visión del municipio y del equipo directivo de la Escuela El Bosque, así como la coordinación del Rotary y la ejecución de la obra a través de Inacap.

“Aquí hubo una apuesta entre todos por proyectos innovadores que generan asociatividad, vinculación estrecha con el entorno y compromiso efectivo con la sostenibilidad”, destacó Barboza.

“En este último punto es que la invitación a ser parte del proyecto nos llamó la atención de forma inmediata, porque guarda coherencia con los ejes estratégicos de la compañía en cuanto a sostenibilidad, relacionamiento con la comunidad y compromiso efectivo con el cuidado ambiental y el recurso agua”, señaló. 

El gerente de la sanitaria aseguró que Aguas Décima seguirá comprometida para respaldar futuras etapas de ésta y otras iniciativas “que sean coherentes con el espíritu que nos inspira, reflejado en nuestro lema ´por ti, por nuestra ciudad´ y con la política de sostenibilidad que nos impulsa”.

En verano aumentan los problemas ocasionados por la alteración de estos dispositivos. Conoce los riesgos y entérate de la campaña que desarrolla la compañía.

Ver más

Los trabajos se desarrollarán la tarde de este jueves entre las 15 y las 21 horas.

Ver más

Aguas Décima realizará trabajos en la red.

Ver más

Se espera corte puntual de agua en avenida Picarte y bajas presiones en otros 10 sectores de la ciudad.

Ver más

La comisión de Infraestructura del Core invitó al Servicio de Evaluación Ambiental a exponer detalles de la tratativa del proyecto que optimiza la Estación Depuradora de Aguas Servidas. Aguas Décima participó también en la instancia.

Ver más

Aguas Décima se reunió con parlamentaria y representantes vecinales de los Ríos.

Ver más

1.037 dispositivos están distribuidos en la ciudad, y 35 de ellos se ubican junto a los locales donde sufragará la ciudadanía este domingo. 

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel