Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de diciembre de 2023 | 07:44

Aguas Décima “afina” red de grifos ante eventuales emergencias en votaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Foto cedida.
Compartir

1.037 dispositivos están distribuidos en la ciudad, y 35 de ellos se ubican junto a los locales donde sufragará la ciudadanía este domingo. 

La revisión exhaustiva de los 35 grifos y las redes ubicadas en las inmediaciones de igual número de locales de votación habilitados para este domingo, realiza la empresa sanitaria Aguas Décima, en Valdivia.

La medida forma parte del plan preventivo que dispuso la compañía para garantizar la completa operatividad del sistema ante eventuales emergencias durante la jornada plebiscitaria de este fin de semana.

Carlos Barboza, gerente zonal de Aguas Décima, indicó que “hemos destinado servicios especiales a partir de esta semana, ante el aumento de temperaturas, para la revisión completa del sistema de grifos de la ciudad, pero muy especialmente cerca de cada uno de los 35 locales de votación que estarán habilitados este domingo en Valdivia”

“Queremos dar tranquilidad a la familia valdiviana, a las autoridades y a bomberos que son nuestros socios naturales en las emergencias, que habrá agua en los grifos de llegar a necesitarse”, añadió. 

Salvan vidas

La ciudad de Valdivia cuenta con 1.037 grifos en red operativos en caso de siniestros. Su operación requiere personal e instrumentos especializados con los que sólo cuentan Bomberos y Aguas Décima.

Cuando uno de estos dispositivos es vulnerado, abierto o dañado, puede producirse pérdida de presión, rotura de tuberías o la inutilización total del grifo, lo que representa un serio peligro en caso de ocurrir un incendio.

De ahí que desde Aguas Décima insistieron en el llamado a la comunidad a no intervenir los grifos, y a denunciar a través de Carabineros o seguridad municipal cuando éstos son objeto de manipulación por parte de terceros. 

 

 

Se espera corte puntual de agua en avenida Picarte y bajas presiones en otros 10 sectores de la ciudad.

Ver más

La comisión de Infraestructura del Core invitó al Servicio de Evaluación Ambiental a exponer detalles de la tratativa del proyecto que optimiza la Estación Depuradora de Aguas Servidas. Aguas Décima participó también en la instancia.

Ver más

Para efectuar la conexión, Aguas Décima deberá suspender el suministro de agua potable en el sector este miércoles.

Ver más

Deberá suspenderse el servicio de agua potable a contar de las 15 horas en el sector.

Ver más

Aguas Décima se reunió con parlamentaria y representantes vecinales de los Ríos.

Ver más

Conoce los detalles del convenio y cómo postular.

Ver más

El gerente zonal de Aguas Décima contó detalles del proyecto, así como de la agenda conjunta que este 2023 la sanitaria sostiene con la Municipalidad.

Ver más

Ocurre ahora en la capital regional

Ver más

Desde su integración al Grupo Aguas Nuevas, la sanitaria valdiviana inició un proceso de mejora de la gestión, que incluye la atención comercial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel