este lunes en Valdivia se firmó un nuevo convenio firmado entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos de Gore Los Ríos y la Fundación Imagen de Chile para fortalecer la imagen regional en el extranjero y promover la oferta local.
El acuerdo, primero en el país en su tipo, busca establecer una colaboración estrecha entre ambas instituciones con el fin de promover la imagen de Los Ríos a nivel internacional, identificando oportunidades que permitan fomentar el turismo, la inversión extranjera y la exportación de productos regionales, visibilizando el trabajo de la región.
Al respecto, el gobernador Cuvertino precisó que se trata de una gran oportunidad.
“Esta región necesita conducir de mejor manera un trabajo que permita lograr una identidad, mostrar una suerte de marca, como una síntesis de lo que somos, tanto en aspecto cultural, en belleza escénica, pero sobre todo en la creatividad de nuestros productos", señaló la autoridad regional.
“Este acuerdo es especialmente importante para Imagen de Chile, porque da inicio a nuestro trabajo regional de manera concreta, y simboliza el esfuerzo unido para construir juntos la imagen de Chile en el mundo, en toda su diversidad. La imagen de nuestro país la construimos entre todos”, indicó por su parte la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner.
El hito se enmarca en el esfuerzo de internacionalización de Los Ríos y que, entre otros, ya cuenta con la vinculación con más de 15 embajadas y la realización del Encuentro Internacional, que contó con delegaciones provenientes de Estados Unidos, Argentina, Colombia, entre otros, y que se volverá a realizar este año.
Además, la región reactivó un convenio con la provincia de Yunnan que le permitirá participar en una misión oficial en la expo alimenticia SIAL China, catalogada como una de las más destacadas a nivel mundial.
En la oportunidad también estuvieron presentes representantes de destacadas marcas de Los Ríos, como Apicoop, Festival Alerce Milenario, Ciervo Austral, Patrick Moore Music y Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV).
Las empresas son parte de las casi 40 empresas oriundas de la región que hoy llevan el sello de la Marca Chile, distintivo que busca promover el valor del origen tanto en el mercado nacional como en el extranjero, y que a nivel nacional suma más de 1.400 marcas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
161852