Las tradicionales embarcaciones fluviales comenzaron a operar este lunes, con sus propietarios y trabajadores esperando recuperar algo de lo perdido durante este difícil año de confinamiento a causa del Covid-19.
Diario de Valdivia estuvo en terreno para tomar impresiones de quienes se desempeñan en este importante rubro para la economía de nuestra ciudad.
"Estamos propensos para lo que se diga a partir del 4 de enero, dado que al momento Valdivia no aparece en las listas de ciudades habilitadas", señaló Sergio Reyes de Embarcaciones Bahía.
En este delicado contexto, un retroceso a Fase 1 efectivamente dejaría a Valdivia fuera de los destinos habilitados durante el inicio del corto verano.
Recordemos que, a causa de la pandemia, las embarcaciones han estado sin poder funcionar desde fines de marzo hasta septiembre, para, tras unas semanas, tener que volver a detener el servicio por culpa del confinamiento establecido en la comuna en el mes de octubre. De ahí en más, sólo han podido operar a partir de este lunes, con una afluencia mayoritaria de turistas de otros puntos del país.
Con respecto a estos últimos, Diario de Valdivia pudo tomar algunas declaraciones de turistas que, sin demasiados controles, lograron llegar hasta Valdivia para disfrutar de sus vistas y ríos.
"Nosotros venimos con permiso, pero la verdad que de donde venimos no hubo ningún control, por lo que es difícil creer lo que se dice en los medios sobre controles en Temuco, en Concepción, la verdad es que no había ninguno. Así uno queda con la incertidumbre de qué es verdad y qué es mentira" señaló Pablo Cárcamo, turista proveniente desde la Quinta Región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel