Una emotiva labor se ha desarrollado en el Hospital de Corral con personas mayores víctimas de dificultades de alteración cognitiva por medio de distintas actividades y talleres, donde un equipo de profesionales compuesto por Natalia Vásquez, Felipe Villegas y la alumna Vania Bravo, guían y tratan con dedicación a cada participante.
El trío de monitores ha despertado un especial interés entre sus colegas del área de salud y testigos de los talleres, debido a su dedicación y el cariño con el que tratan a cada paciente mayor, señalando que “los motivan y felicitan” en cada dinámica.
Algunos de los talleres que se han desarrollado con las personas mayores son: pintar macetas, mandalas, bingos y creaciones plásticas. Usualmente los productos artísticos finales son utilizados para decorar y resignificar los espacios comunes del hospital.
Desde el recinto de salud destacan estas actividades como formas entretenidas de hacer que cada adulto mayor pueda trabajar activamente sus debilidades y reforzar las habilidades que aún poseen.
A su vez, la vocación de Vásquez, Villegas y Bravo les ha llevado a interiorizarse en historias y relatos de la comunidad que han traspasado a formato físico en un libro de trabajo con identidad local escrito por Felipe Villegas, es decir; un cuadernillo de actividades con tareas que permiten revalorizar la comuna.
Sin duda un grupo de jóvenes profesionales que apuesta por la pasión y cariño como herramienta complementaria a la hora de tratar a sus pacientes mayores.
Texto e imagen Ingrid Martínez Hainol
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel