La unidad de comunicaciones del Hospital Base Valdivia se refirió a la campaña masiva -no institucional- realizada a través de redes sociales en la que se solicitan donaciones de ropa, mantas, juguetes de estimulación, entre otros elementos (nuevos o usados) para el Servicio de Neonatología de Hospital Base Valdivia
Al respecto, aclararon que “por protocolo interno y las características de los usuarios que ahí se atienden (bebés prematuros) dicho servicio no recibe donaciones. Lo anterior como medida de prevención de riesgo de contagios y/o transmisión de enfermedades”.
Independiente de ello, agradecieron el interés manifestado por la comunidad en aportar a dicha iniciativa.
A través de una declaración pública precisaron además que por tratarse de pacientes que se encuentran en incubadoras “no pueden usar vestuario, sino que éste se utiliza cuando sus condiciones de salud así lo permiten”.
Aclararon “que todo el equipamiento de las salas se encuentra adecuado a las necesidades de los bebés, los que se mantienen a temperatura ambiente óptimos para su bienestar”.
Finalmente, informaron ”que el único insumo que se recibe como donación son pañales desechables sellados, los que deben entregarse únicamente en el Departamento de Servicio Social”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel