A través de un comunicado la Municipalidad de Paillaco realizó este jueves un llamado a la calma a la comunidad, debido a los problemas que enfrenta el Cesfam Lautaro Caro Ríos, por la falta de horas médicas.
Según detallan, los problemas en el Cesfam urbano, se deben a que cuatro médicos se encuentran con licencia médica, por lo que las horas serán reagendadas.
El alcalde Miguel Ángel Carrasco, detalla que un médico del Hospital de Paillaco y dos médicos del Programa de Atención Domiciliaria llegarán al Cesfam para prestar apoyo en la atención de usuarios.
“Hacemos un llamado a la comunidad a tener paciencia y comprensión, vamos a recibir colaboración de médicos para poder reagendar las horas que ya habían sido entregadas y así poder continuar prestando atención a nuestros vecinos y vecinas”, indica la autoridad.
El alcalde recordó que las consultas médicas de urgencia se deben canalizar a través del SAPU en el Cesfam o en el Hospital de Paillaco.
“Nuestro SAPU continúa funcionando sin problemas, así que quienes requieran una atención de urgencia de baja complejidad, pueden asistir de lunes a jueves de 17:00 a 22:00, viernes de 16:00 a 22:00 y fines de semana y festivos de 15:00 a 22:00”, agrega el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel