Salud
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2022 | 20:52

Autoridad sanitaria investigará caso de posible intoxicación por químico agrícola en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En un predio aledaño se estaba esparciendo cal. Créditos: Facebook Escuela Adonai.
Compartir

Situación afectó a estudiantes de una escuela rural, quienes fueron evacuados preventivamente. Revisa la determinación de la Seremi de Salud.

Por el caso de probable intoxicación de estudiantes en una escuela rural de Paillaco, por uso de químico agrícola en predios aledaños, será investigado por la Seremi de Salud de Los Ríos.

La situación ocurrió el miércoles 6 de abril, afectando a estudiantes de la escuela Adonai, del sector Manao Alto, quienes fueron evacuados preventivamente aunque algunos de ellos refirieron malestar, como dolor de cabeza.

Se detalló que los afectados fueron 27 alumnos, atendidos en un centro asistencial de Paillaco, por lo que la autoridad sanitaria determinó ejecutar una investigación a cargo de un equipo de epidemiología y salud ocupacional, según indicó un medio regional.

Tras el episodio de probable intoxicación y evacuación, la unidad especializada en manejo de materiales peligrosos Hazmat, de bomberos de Paillaco, concurrió al sector y realizó una fiscalización para investigar y verificar la presencia de algún contaminante.

Bomberos determinó que se usó cal utilizada en la faena agrícola, la que  no contaba con documentos ni certificación que acreditara su origen o composición.

En el sector rural de Manao Alto se tomó la decisión por presencia de cal en el ambiente. Revisa qué descubrió la fiscalización de bomberos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel