Revisar los avances del proyecto del Cesfam Barrios Bajos y las gestiones asociadas, fue el motivo de la tercera reunión de trabajo que sostuvieron equipos del Servicio de Salud Valdivia (SSV) con dirigentes del sector, funcionarios y parlamentarios de la región.
La exposición estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Arquitectura y Proyectos de la repartición, Nieves Rivera, quien abordó los principales detalles del proyecto detenido en 2017 por motivo de un reclamo interpuesto por un oferente en el Tribunal de la Libre Competencia, lo cual provocó una paralización en la licitación para su construcción.
En la ocasión, el director del Servicio de Salud Valdivia sostuvo que “para nosotros es muy importante continuar con las reuniones programadas con los dirigentes vecinales del sector Barrios Bajos, para darles a conocer de primera fuente el estado del cesfam que se proyecta para esa zona”.
“Expusimos las novedades y los trámites que se han realizado para lograr rápidamente el diseño de este cesfam y así cumplir con el anhelado deseo de toda esta comunidad. En definitiva, fue una reunión importante, fructífera, donde pudimos también mostrar los pasos que se han dado a nivel local, sobre todo lo que tiene que ver en el Plan Regulador y el comodato del terreno donde se emplazará el centro de salud”, agregó Jaramillo.
Por su parte, Teresa Airioli, presidenta del Consejo de los Barrios Bajos, expresó que la “estamos muy contentos porque se ha avanzado mucho en poco tiempo. El diseño ya está por salir y teniendo eso se puede seguir avanzando en la licitación. Me siento conforme porque le dimos a conocer a los vecinos que el proyecto va caminando y que no nos quedaremos ahí, seguiremos ‘empujando la carreta’ para salir adelante”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
86487