Garantizar a los usuarios atenciones de calidad es el propósito del primer dispositivo de Salud Rural Familiar de Reumén, quienes realizaron una actividad de difusión de las atenciones de profesionales de la salud y revisión de pacientes con controles atrasados.
El médico encargado del dispositivo, Dr. Rodrigo Yañez Marcos, invitó a la comunidad a conocer y utilizar este dispositivo de Salud Familiar Rural.
“Realizamos una actividad de difusión y control de pacientes con el objetivo de invitarlos a conocer esta revolucionaria iniciativa de salud comunitaria. Queremos que los vecinos y vecinas retomen la confianza y realicen sus controles con este equipo que está dispuesto a colaborar y ayudarles en lo que necesiten”, indicó.
La vecina del sector, Patricia Fernández, agradeció la entrega de información y la visita de los profesionales.
“Estoy muy agradecida de la visita que hicieron porque en realidad hace mucho tiempo no tengo control médico, con la pandemia todo eso se ha retrasado un poco, pero a través de esta visita voy a retomar mis controles y me haré mis exámenes nuevamente”, comentó.
TAREA MULTIDISCIPLINARIA
El Dr. Rodrigo Yañez Marcos, recordó que el dispositivo que tiene como cabecera la Posta de Reumén, también atiende a las comunidades de El Llolly y Aguas Negras, tanto en sus respectivas Postas de Salud Rural como con visitas a domicilio.
“El dispositivo cuenta con un completo equipo multidisciplinario que está compuesto por enfermera, dentista, asistente dental, matrón, psicóloga, podóloga, trabajadora social, kinesióloga, nutricionista, terapeuta ocupacional, agente comunitario, conductor, administrativa y médico, quienes además, estamos coordinados con las TENs encargadas de posta”, detalló.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
86818