En la semana del 3 al 9 de mayo, serán vacunadas las personas entre los 44 y 40 años; y en la siguiente, entre el 10 y el 16 de mayo, el grupo de los 39 a 35 años, además de las personas mayores a estos tramos etarios rezagadas. “Esto nos va a permitir llegar de forma anticipada, lo más pronto posible, a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en el balance COVID del sábado 1 de mayo en el Palacio de La Moneda.
También, el mandatario informó el cierre de un nuevo contrato por parte del país para recibir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac que llegarán a suelo nacional durante mayo. “Este nuevo contrato, unido a los que ya tenemos con Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Cansino y otros laboratorios, significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas durante este año. Esto no permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse con vacunas seguras, eficaces y aprobadas por nuestro Instituto de Salud Pública”, dijo.
Adicionalmente, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno para que las elecciones de convencionales constituyentes del 15 y 16 de mayo sean seguras y participe en ellas la mayor cantidad de ciudadanos. “Hoy queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día en que propusimos postergar las elecciones, que es llegar al 15 y 16 de mayo con 7 millones de personas vacunadas con sus 2 dosis”, comentó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
77475