Un llamado a las autoridades a reforzar las medidas de control sanitario en el cruce acuático entre Niebla y Corral, así como en el camino de acceso terrestre, formuló el presidente del Comité de Protección de la Flora y Fauna de Corral, Juan Montaña.
Lo anterior, precisó el dirigente, para evitar que el contagio por Covid-19 siga en aumento en la comuna puerto.
Cabe recordar que a la fecha Corral totaliza 46 casos positivos desde que inició la alerta sanitaria, con 20 de ellos activos, lo que llevó a la autoridad sanitaria a hacer retroceder a Corral a fase 2 de Transición el pasado 3 de octubre, con cuarentena los fines de semana y festivos.
“Nuestra mayor preocupación es que no hay un control en la rampa de Niebla, tampoco en el desembarque en la comuna de Corral, y la gran cantidad de vehículos que ingresan hasta altas horas de la noche y de amanecida tratando de escapar de algún control. Incluso han ingresado vehículos de procedencia argentina y basileña estos días, como hemos podido constatar”, denunció Montaña.
Agregó que “en las barcazas no se ve personal de Salud que controlen el traslado de personas sin mascarilla, teniendo en consideración que hay butacas dobles donde no existe la distancia mínima necesaria”.
El dirigente añadió que “hemos informado a todas la autoridades regionales, y esperamos soluciones, porque no sirve de nada que los vecinos de Corral nos cuidemos, si desde otros lados nos están trayendo el peligro de que la enfermedad de propague”.
Finalmente, Montaña sostuvo que hasta ahora “hay cero control”, y añadió que Carabineros “actúa, pero son una precaria la dotación; aquí se necesita más diligencia partiendo de la Municipalidad y de los organismos públicos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel