Salud
Por , 27 de junio de 2017

Alcaldesa de Paillaco consiguió recursos para reconstruir Posta de Salud de Aguas Negras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Minsal aprobó $280 millones que permitirán construir un recinto más grande, que incluirá box dental y casa independiente para paramédico

El Ministerio de Salud (Minsal) aprobó los recursos solicitados por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, para reconstruir la Posta de Salud Rural de Aguas Negras, recinto destruido en un incendio en abril de este año.

La jefa comunal dio a conocer que inicialmente el Minsal había aprobado $190 millones para la reconstrucción, pero que ella solicitó $280 millones, lo que finalmente se logró gracias al apoyo del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas.

“Ésta es una excelente noticia para las familias de Aguas Negras, Nassa, San Carlos y El Maitén. Con $190 millones nos limitábamos a reconstruir exactamente lo que teníamos, pero con $280 millones podremos incluir el box dental que hacía falta y una casa independiente para la técnico paramédico”, explicó la alcaldesa.

Ramona Reyes agregó que el equipamiento se financiará con los $22 millones que devolvió el seguro. “Si no surgen inconvenientes, la construcción podría comenzar en el mes de septiembre y, ser entregada a la comunidad entre febrero y marzo del próximo año”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel